Quórum informativo

viernes, 25 de mayo de 2012

Circula imagen de supuesto cheque en favor de López Dóriga por parte del gobierno de Edomex


El monto es por 464 mil 442 pesos con 59 centavos
Circula la imagen de un supuesto cheque emitido a favor de López Dóriga por parte del gobierno del Estado de México
·     ° La copia digital se difunde en un contexto de acusaciones entre la supuesta colusión de Televisa con Enrique    Peña Nieto
·        ° Hasta el momento el conductor del noticiario televisivo no ha declarado nada
Por: Neftalí Cortés
25.May.- La imagen de un supuesto cheque que emite la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México a favor de Joaquín López Dóriga ha sido difundida desde el día de ayer en las redes sociales. En la copia digital se puede apreciar la orden de pago en beneficio del conductor del noticiario de televisa por un monto de $464´442.59 fechado el 20 de mayo del 2012.
En el documento se observa que el nombre del conductor y la fecha están impresos con distinto tipo de  letra, además de que no está escrito el nombre completo del beneficiario que es: Joaquín López Dóriga Velandia (requisito indispensable para que sea cotejado con una identificación oficial), conjuntamente el presunto cheque es del grupo financiero BBVA Bancomer.
Cabe recordar que el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador ha acusado a su homólogo del PRI Enrique Peña Nieto de gastar 691 millones de pesos durante su primer año como gobernador del Estado de México que fueron destinados a Televisa y a pesar de que la imagen no es un documento oficial ha sido enmarcada en lo anterior, en el sentido de que la televisora está favoreciendo al candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto. Esto es algo que también ha sido abordado por las protestas de la marcha #YoSoy132, pues el movimiento asegura que la empresa televisiva ha manipulado la información y las encuestas que presenta para beneficiar al candidato tricolor a cambio de una remuneración económica.
Hasta el momento López Dóriga no ha declarado nada con respecto a la imagen que circula en las redes sociales y que por ahora carece de elementos para asegurar que es un documento legal, sin embargo es algo que se encuentra circulando en un contexto específico de movimientos sociales y denuncias  hacia la supuesta colusión entre Televisa y Enrique Peña Nieto.

1 comentarios:

yo veo lo cortado y pegado claramente.

Publicar un comentario en la entrada